domingo, 30 de junio de 2013

Automedicación



El estilo de vida es la raíz de nuestra salud. Si nos determinamos en desarrollar un buen estilo de vida lograremos obtener una vida de calidad.  La calidad de vida va depender directamente de nuestro medio ambiente y su calidad. Es determinada no solamente por nuestras necesidades y por nuestros conocimientos si no también depende en gran parte de las condiciones de vida y trabajo. De acuerdo a varios estudios, el estilo de vida es la condición más importante que determinará la salud del individuo y de aquí abarca las condiciones tanto social, económico y biológico. Dirán muchos que la economía y las condiciones del trabajo no son lo más importante para tener una buena salud pero es importante saber que actualmente en México muchos habitantes no tienen al alcance los alimentos necesarios para tener una buena dieta. En este caso la economía juega un papel indispensable para muchos. El área de trabajo o social también juega un papel importante. Si el área donde estamos la mayor parte del día no se encuentra en estados higiénicos o abundan los malos hábitos el individuo se pone en riesgo de entrar en la cadena de enfermedad. Y para obtener un alto o moderado nivel socioeconómico es importante tener una buena educación. La educación es de gran importancia ya que de ello aprendemos a analizar y a juzgar nuestros conocimientos y si lo aprovechamos y lo ponemos para nuestro beneficio podemos realizar decisiones que nos alimentaran una calidad de vida.
Para finalizar Bertha Sola Valdés, nos propone que el estilo de vida está determinado por los valores personales desarrollados, como:
- La autoestima o sea el amor que uno se tiene a uno mismo y que lo lleva a cuidarse.
- La asertividad, que es la capacidad de tomar decisiones propias a favor de la salud, sin influencia de los demás.
- El respeto a nuestro cuerpo y al de los demás.
- El cuidado del medio ambiente que nos rodea.
- La tolerancia y aceptación de las diferencias individuales.
Tanto estos valores personales que podemos o no obtener de nuestro nivel educativo, y nuestro nivel socioeconómico son indispensables para obtener una vida de calidad.

Para saber más:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario