sábado, 29 de junio de 2013

Auto Medicación : ESTILOS DE VIDA Y SALUD

Leiver Ignacio Coh Chuc 
Medicina   (11-13313)
ESTILOS DE VIDA Y SALUD


La sociedad está regida de diversos factores que determinan el estilo   de vida de una población, tal como menciona la lectura, toda esta práctica se orienta a tener buenos hábitos, fijados en tener alguna adicción, orientados a la dieta, al ejercicio, a la cultura, al círculo social , a la economía, etc. Ya que influencian en nuestra forma de vida.                        Los estudios más recientes sobre los estilos de vida existen  dos líneas las cuales podemos decir, que podrían ser  aquellas que se orientan a los buenos y el otro a los malos hábitos que se inculcan, el segundo que se inclina socioeducativo y lo personal, subrayando de manera importante que la forma de vida y los círculos socioculturales como  una gran influencia para la manera en la que vivimos, se demostró que la percepción de las personas sobre  el bienestar físico, psíquico, social y espiritual depende en gran parte de sus valores y creencias y del contexto  cultural, otro contexto es que el estilo de vida tiene que ver con ampliamente con las condiciones socioeconómicas, ya que la educación y la promoción de la salud no sea lo más efectivo hacia la población mayor, por lo que se sugiere el diseño programas orientados a la promoción de estilos de vida saludables especialmente en la población joven, y que el estudio de los estilos de vida continua ya que son varios factores desconocidos los de que lo rodean.                                   
Como ejemplo: Otro estudio es acerca del alcohol. Las personas que toman alcohol de forma moderada, hacen ejercicio, dejan de fumar y comen cinco raciones de frutas y verduras al día, viven en promedio 14 años más que las personas que no tienen estos hábitos. Se analizó la sangre de cada participante para medir su nivel de vitamina C, un indicador de la cantidad de fruta y verduras que ingerían, al igual que no fumaran y que tomaran alcohol moderadamente a este le seguía comer frutas y verduras. Un consumo moderado de alcohol y mantenerse activo aportaban  beneficios en la salud, pero el mayor factor que influía era la de fumar que mejoraba el 80 % de condición vital. 

Por lo que podemos concluir estos, que pequeños cambios en el estilo de vida, pueden marcar una gran diferencia para la salud de la persona, y así se estimula a un cambio de comportamiento, que a largo plazo, se refleja en los años de vida saludable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario