miércoles, 3 de julio de 2013

uni4. act2. lectura "MODO Y ESTILO DE VIDA"


PARTIDA VERA MARIA DEL SAGRARIO 11-13265



El estilo de vida relacionado con la salud tiene una gran importancia en las ciencias sociales para tener una visión más amplia que sirva para poder hacer mejores líneas de acción. Existen diferentes maneras de actuar, en la libre elección de conductas que eviten hábitos no saludables, entonces la responsabilidad de cuidarse cae en el individuo solo. Pero la salud también depende de una forma general de la vida que se determina por las condiciones de la misma y los patrones de conducta que dependen de las características socioeducativas y personales, en este enfoque todas las acciones deberían dirigirse hacia las personas y hacia el medio que las rodea, entonces la responsabilidad se comparte. A pesar de que los conocimientos sanitarios son necesarios y la adopción de actitudes positivas también, es probable que estos no determinen comportamientos saludables.

Los cambios del modo y estilo de vida determinan cambios en las condiciones y la calidad de vida de las personas y modifican el proceso de salud enfermedad. La valoración sobre la salud no solo depende de las necesidades y conocimientos del individuo, si no también de las condiciones de vida y trabajo. La educación también tiene influencia en la salud, en este caso la educación afecta positivamente el estado de salud en cuanto a que produce beneficios monetarios sobre esta ya que aumenta la eficiencia de los individuos en la producción de salud. Entonces el nivel educativo también representa un determinante de la salud aunque no es de gran importancia como otros determinantes. En los resultados negativos, la educación aumenta la probabilidad de fumar en las mujeres, tal vez por factores de socialización e imitación.

El modo en que las personas viven depende de las diferentes influencias, tanto personales como socioeducativas, y la percepción de las personas sobre el bienestar físico psíquico y social depende de sus valores y creencias y del contexto cultural, el modo y estilo de vida de la población también depende  del sistema socioeconómico imperante.

Es necesario establecer políticas públicas que se ocupen de la salud pero de manera transversal. Ya que las que se enfocan solo en la información han fracasado. Se señala que no existe relación lineal entre los conocimientos, las actitudes y los comportamientos que influyen en la salud. Los conocimientos sanitarios son necesarios pero no determinan comportamientos saludables.

para saber mas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario