sábado, 29 de junio de 2013

PRÁCTICAS MÉDICAS POPULARES

Leiver Ignacio Coh Chuc
Medicina (11-13313)

PRÁCTICAS MÉDICAS POPULARES

La auto intensión es influenciada principalmente por los medios de comunicación que como bien se comenta en el aula de clase, en la actualidad la principal es la  TV: en los que se anuncian a cualquier hora, los medicamentos que se pueden usar, ya sea para dolor de cabeza, artritis, mialgias,  gastritis, entre otros muchos, en segundo lugar consideraría la Internet, que desde el 2000  hasta la actualidad todos pueden accesar a bases de datos los cuales podrían ser no confiables, que podrían agredir la salud de la gente. Esto es muy grabe ya que los medios de comunicación han orientado a la población, a que cuando tiene alguna molestia no acudan a los centros de salud para ser atendidos, optando por autoatenderse y consumir productos comerciales (x-Ray, Metabol tonix, Medicas, entre un sinfín de otros medicamentos), agravan en innumerables situaciones las condiciones de la enfermedad por desconocer su etiología. Estas situaciones son muy comunes hasta que el paciente llega con el personal de salud con la enfermedad ya grabe, esto en consecuencia de que fue bombardeado de información con la cual se automedicó y autoatendio.

Pero esto no siempre es negativo ya que la automedicación puede verse en niveles y formas de poder coadyuvarse entre grupos, el primer nivel es atención /prevención  que es cualquier sistema de salud, el segundo tiene que ver con, los cuidadores de la medicina popular son el 2 do nivel, pero la autoantención también puede verse como una prevención siempre y cuando se cuente con información confiable, proveniente del sistema de salud, tal sería el caso de dengue u otra enfermedad epidémicas. Debemos mencionar que la autointensión  en este caso, se basará en la experiencia y es puesta en práctica por micro grupos de  entidad humilde, por ultimo mencionar que la autoatención está en responsabilidad de quien lo lleva a cabo y que siempre se bebe basar en la experiencia más que por escuchar medios de comunicación.

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